martes, 15 de abril de 2008

porque aún puedo decir " 1 día mas "

Es increíble ver la cantidad de personas de nuestra comunidad que se suicida por la intolerancia del resto de la sociedad, pero hay gente que se suicida por amor...
y que pasa con estas personas ? ¿por amor? ¿ no que el amor era algo hermoso que te hace dar ganas de vivir?
Y creo que aquí encontramos el problema ya que muchas veces el amor nos lastima, y ese dolor se acumula con muchos problemas personales haciendo que la cabeza tenga como una nube negra que no te deja ver el camino indicado para resolver nuestros males.
En mi caso... puedo decirles que tengo la suerte de decir que estoy viviendo 1 día mas, ya que hace unos años atrás estuve a punto de cometer el error de suicidarme por 3ra vez...y hasta ahora no hay día que no de las gracias por estar viva aún, porque de haberlo hecho me hubiera perdido de tantas cosas hermosas que me han pasado....
y que les puedo decir...la verdad es que en esos momentos aunque no lo crean es como un momento de paz y reflexión que uno llega a tener sobre su vida y sobre sus actos tan profundo que el mundo se congela en un periodo de tiempo muy largo, creo que el cerebro al entender que estas por matarte te hace frenar tu ritmo de vida y te muestra ante tus ojos todos tus recuerdos y vivencias, cosas buenas y malas que hiciste, todo se junta...y luego....
.......estas en blanco......
ves a tu familia uno por uno ante tus ojos hasta que te dejas de preocupar por ti y finalmente te preguntas ¿ y mi familia?¿qué pasaría si me mato?¿ cómo vivirían después de eso?¿ qué reacción tendría mi madre?¿y mi padre? ¿mis hermanos? ¿les importaría o solo me enterrarán y se olvidarán de mi?
por la mente solo pasan miles de preguntas como éstas a la velocidad de un rayo y te llegan a aturdir tanto que el simple hecho de imaginar a tu familia sufrir por ti...te hace pensarla mas de 4 veces si realmente quieres hacerlo....si realmente vas a matarte.
En esos momentos te invade la soledad, el remordimiento, la tristeza, las lágrimas caen por tu rostro y tú ahí parada a un paso de la muerte, un paso reprimido por tus pensamientos y sentimientos....un paso que si bien quieres darlo no te atreves a moverte porque en tu mente solo está el resto del mundo...incluso hasta llegas a ver dentro de tu imaginación tu funeral...cosa que es en sí escalofriante....
No recuerdo bien lo que pasó después, pero recuerdo que como estaba parada en el balcón de mi casa después de pensar en tantas cosas caí de espadas al suelo cerré los ojos y lloraba...pero no solo lloraba por fuera...si no que lloraba por dentro como un dolor maldito que te parte el corazón a pedazos...sentía que no tenía fuerzas para continuar, que amo tanto a mi familia que no podía matarme y causarles dolor, y solo recuerdo que estaba así tirada en el suelo frío del balcón llorando y preguntando ¿por qué? repetidas veces...hasta que escuché una voz que me decía que todo estaría bien...que debía esperar...y que ya llegaría alguien mejor.
Fue el único momento
en toda mi vida en el cual sentí tanta tranquilidad , esa voz que salió de quién sabe donde...me dio tanta paz....no sé si fue producto de mi locura en esos momentos o tal vez de soledad, solo sé que después me quedé ahí recostada en blanco por varias horas....mirando a las estrellas con los ojos húmedos de tanto llorar...
Ahora mismo mientras lees este blog hay miles de personas que están pasando por esta retrospectiva de sus vidas y que se sienten solas, discriminadas, sin amor, sin ganas de continuar su vida porque no encuentran un motivo verdadero para hacerlo, muchas de estas personas están a un paso de la muerte y la gran mayoría no ve mas que esto como una solución para dejar de sufrir y causarles un problema menos a los demás...por esto te invito a pensar en aquellos a los cuales causaste alguna vez dolor, aquellos a quienes rechazaste por ser quienes son, aquellos que ignoraste cuando mas te necesitaban, aquellos a quienes nunca quisiste escuchar, aquellos que ya no pueden decir "hoy vivo un día mas"

Dedicado a todas esas personas que se suicidaron en busca de la liberación y paz

1 comentario:

Katherina dijo...

Tengo la suerte de que ninguna de las personas a las que rechace esta muerta. A diferencia de ti, la causa por la que intente suicidarme yo fue por culpa de mi familia...
Yo si tenia motivos para causarles dolor… pero puedo decir que el amor me salvo y el querer aprender, buscar las respuestas de porque suceden las cosas y no quedarme pegada en una depresión que no lleva a ninguna parte, el mundo es injusto pero cuando hay amor de verdad también se debe saber que existe una ‘libertad individual’ y si mi amor no me corresponde no me queda mas que desear su felicidad. El amor es placer propio, es por lastima, es egoísta… el amor es muchas cosas y el amor simplemente es.

Nunca pasaste por mi blog… que ingrata, esperare algún comentario tuyo, algún día.