domingo, 28 de febrero de 2010

27/ 02/ 2010 en Chile-Santiago 3:34 AM

26 de Enero del 2010
Salí a carretear con mi novia, cuando estabamos de ida a mi casa llamé para preguntar si se podía quedar a dormir, mi madre dijo que si porque ya era tarde. Llegamos a las 2:15 aproximádamente, y luego nos pusimos a charlar en mi habitación , luego nos percatamos a las 3:34 que la cama se movía un poco,y pensamos que se pasaría, pero...
NOOOO...
no fue así.. comenzaron a agitarse más las cosas, la mesa la tele, el piso, y cada vez mas fuerte acompañado de un ruido fuerte.
Entonces Marian, así se llama mi novia, y yo nos paramos rápido y nos fuimos a la puerta de mi cuarto, y comenzamos a llamar a mis padres que aún estaban en su cuarto con la puerta cerrada, no habían salido, segundos después salieron mi hermana y mi cuñado de su habitación hacia el pasillo del departamento y comenzaron a llamarlos igual, nos reunimos con ellos , mi madre salió de su habitación corriendo hacia nosotros, fue dificil llegar al pasillo, llamabamos a mi padre y no salía, el edificio se movía como en un barco, muy fuerte y rápido, caían pedazos de cal del techo, las paredes se rajaron también.Mi novia de salió corriendo de donde estabamos todos refugiados en el pasillo y entró al cuarto de mi papá a sacarlo, volvimos a llamar pero no contestaron hasta que finalmente contestaron de que estaban bien. Vi la cara de mi cuñado , de mi hermana y mi madre todos asustados así que para disminuir la desesperación y susto les dije Padre nuestro que estás en los cielos, y comenzamos a rezar en voz alta todos, se sentía una energía super fuerte mientras rezabamos y todo el movimiento comenzó a disminuir, al terminar todo, mi padre sale con mi novia de la habitación..todos estabamos asustadisimos, la puerta del departamento estaba trancada, el seguro se había roto entre tanto movimento y nos quedamos atrapados bastante tiempo, las paredes estaban rajadas y no teníamos nada de luz, conseguimos linternas y finalmente luego de 45 minutos haciendo de todo para salir abrimos la puerta con ayuda de mi tío que estaba del otro lado y bajamos todos por las escaleras desde el onceavo piso. Al bajar mi novia me contó que entró y buscó a mi padre en la cama, y cuando se dió cuenta mi padre estaba agarrando la tele para que no se rompa si cae... y le dijo que le ayude a agarrar la tele del otro lado.. jajajaja OSEAAAAA mi viejo vio más importante la tele que su familia
Marian se quedó todo el día con nosotros, apenas dormimos por las réplicas del terremoto, y por el susto que nos dejó.

Gracias a Dios estamos todos bien, con algunos moretones pero vivos.
Muchas personas murieron esa noche, hasta lo que sabemos son 708 muertos tanto por el terremoto como por el maremoto que se produjo a causa del sismo.

A todo el que lea este post, le pido oren conmigo para las almas víctimas del desastre provocado por estos fenómenos naturales.

Padre Nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo,
danos hoy nuestro pan de cada día,
y perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
no nos dejes caer en la tentación ,
libranos del mal,
Amen

Gracias por su oración y gracias por leer este post